¿Cuánto años dura una caldera de gas o caldera de gasoil? Esta es una pregunta muy frecuente entre nuestros clientes, si le realizamos por ejemplo un buen mantenimiento cada dos años tenemos muchas papeletas para que resista más años.

Hoy vamos a dar algunas claves para que nuestra caldera aguante mas años funcionando y así poder ahorrar algo de dinero.

Revision de caldera

Revisión general de caldera de gas en Coruña.

1.Calderas de calidad.

La primera aunque obvia para que nuestra caldera dure mas es que sea una caldera de calidad, cuando nos ofrezcan una caldera muy barata ,deberíamos desconfiar de su calidad o al menos informarnos de que es una buena caldera de una marca de confianza y que existen repuestos, que no pase como con Fagor por ejemplo que ya no existen casi repuestos.

2.Revision general de caldera.

La segunda y esta si es muy importante es al menos realizar una revisión cada dos años como marca el reglamento de instalaciones térmicas de edificios,revisión de los puntos importantes ,desmontar la cámara y limpiar inyectores,rampa de gas e intercambiador debería de ser algo obligatorio para que nuestra caldera gane en años.

Limpiar el electrodo de ionización también es muy importante para evitar averías,cuando abrimos esta cámara de combustión también realizamos una revisión visual de que no hay ninguna fuga de agua,que también nos podría provocar una avería grave.

Revisamos que la bomba gire con facilidad y verificamos otros puntos importantes de nuestros aparatos y no olvidarnos de analizar la combustión.

Caldera de gas

Combustión limpia de caldera de gas atmosférica.

3.Comprobar la presión de la caldera.

Vigilar la presión de nuestra caldera tanto la baja como la alta, aveces nos encontramos calderas que tienen la presión alta siempre por que tienen el vaso de expansión dañado y es algo que se puede reparar y así no tenemos la caldera trabajando siempre con la presión alta cuando no es necesario en este otro articulo lo desmembramos.

4.Siempre un radiador abierto.

Siempre tener un radiador abierto también hará que nuestra bomba circuladora tenga mas años de vida por que si cerramos todos y no tienen hacia donde empujar se va averiar seguro, es muy importante dejar por ejemplo el radiador del baño siempre abierto y nuestra caldera lo agradecerá.

Radiador de calefacción.

Radiador de calefacción abierto.

5.Buen uso de las temperaturas de consigna.

No subir demasiado nuestras temperaturas ,aquí también nuestro bolsillo estará agradecido, ya que no es necesario en nuestra temperatura de ida de calefacción mas de 65 grados y en el agua caliente sanitaria recomendamos no sobrepasar los 50 grados ,estas temperaturas comedidas que podemos regular en nuestra caldera también harán que la caldera module antes y trabajará menos horas que al final es clave para su duración y además consumirá menos gas.

6.Reparar nuestra caldera cuanto antes.

Otra mas que obvia pero que entendemos que cada vez hay mas gente que espera a reparar su caldera aunque hace un ruido raro o no calienta bien o tiene que darle presión mas a menudo de lo normal ,esto nos genera que la avería es mayor por el paso del tiempo,cuando se podía haber resuelto antes y así evitar una avería mas grave,algo muy común por la cada día mas debilitada economía familiar.

 

Ahora ya sabes como hacer que tu caldera dure algo mas aunque la vida media de una caldera diríamos que son 12 años hay muchas calderas que duran mas años,en Galicia las calderas duran mas años por la calidad de nuestras aguas que no tiene cal y hacen que nuestros intercambiadores duren mas,ya sabéis aplicar esto y algunos años mas le rascareis a la vida de nuestras queridas calderas,si sabéis algún truco mas podeis comentarlo aquí.

 

Un saludo y ni paseos mucho frío en este Otoño….